Detalle de Noticia

¡Entérate! ¡Estas fueron las conclusiones del acto ‘Venezuela Unida No Se Rinde’!

Este pasado martes 6 de marzo se juntaron en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) diversos grupos pertenecientes a la sociedad civil, los cuales se reunieron para plantarse como una unidad en defensa de los valores democráticos, los derechos humanos, así como para expresar su disconformidad con el Gobierno Nacional. En el icónico recinto dijeron presente gremios, sindicatos, académicos y estudiantes.

El acto se denominó ‘Venezuela Unida No Se Rinde’, y allí también estuvieron Alberto Araujo, el hombre del papagayo (quien tenía escrita la frase ‘Venciendo las Sombras’ en el que llevó al evento), así como los familiares de Neomar Lander, adolescente que perdió la vida en las protestas antigubernamentales de 2017, convirtiéndose en una de las tantas víctimas de la represión.

No fue este un acto político, pero igualmente estuvieron en el lugar representantes de Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD), Bandera Roja (BR), Primero Justicia (PJ), Avanzada Progresista (AP), Voluntad Popular (VP), Nuvipa, entre otras.

La proclama final que germinó en ‘Venezuela Unida No Se Rinde’, la cual se redactó con la participación de las organizaciones sociales convocantes, fue leída por la reconocida periodista Alba Cecilia Mujica, recientemente despedida de Globovisión por informar sobre el caso Óscar Pérez. ¿Qué dice el documento? En resumen, lo siguiente:

  • Las organizaciones convocantes califican al gobierno del presidente Nicolás Maduro como un régimen contrario a la democracia, al progreso y a la libertad.
  • Expresan que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es “una máquina infernal encargada de sepultar la soberanía popular y el voto libre, pretendiendo acabar con la escasa institucionalidad democrática que queda y con la vigencia de la Constitución”.
  • Exigen la inmediata activación de la ayuda humanitaria para traer al país alimentos y medicinas, así como la aplicación de una política económica que acabe con la hiperinflación y la especulación de los precios.
  • Reclaman políticas que proporcionen recursos para garantizar la educación de calidad, un amplio y eficaz sistema de seguridad social, así como servicios de salud seguros y eficientes.
  • Demandan que se restablezca la institucionalidad democrática, el equilibrio de poderes, la plena vigencia de la Constitución, el ejercicio libre del derecho al voto con un árbitro imparcial y en las condiciones y plazos previstos en la ley.
  • Buscan impulsar formas organizativas unitarias e incluyentes cuyas conformaciones sean resultado de un amplio consenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =