25/04/2024

Enfermedades sexuales se evitan con prevención

0

Personas que practican la monogamia tienen menos probabilidades de padecer sífilis, gonorrea, VPH y VIH, entre otras patologías. Las enfermedades sexuales se evitan con prevención, según el parecer de los expertos.

Médicos señalan que el uso del preservativo minimiza los contagios, pues se trata del método más efectivo para evitar el contacto directo con una persona enferma. El condón, además, es el aliado perfecto para quienes le huyen a los embarazos no planificados.

Hombres y mujeres que comienzan una vida en pareja no deben tener temor al momento de interrogar al otro. Ambos deben conocer de antemano su pasado sexual y practicarse todos los exámenes de rigor antes del primer contacto. Una conducta íntima irresponsable puede ocasionar tragedias.

Lesiones o verrugas en el área genital pueden ser síntoma inequívoco de alguna enfermedad venérea, como el Virus del Papiloma Humano. En algunos casos puede tratarse de las primeras evidencias del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida o SIDA, una patología contra la cual no hay cura, sino tratamientos.

Mujeres que cuidan su salud deben acudir con regularidad al ginecólogo de confianza a fin de descartar cualquier lesión intrauterina producto de una enfermedad venérea. El Virus del Papiloma Humano puede desencadenar en alguna forma de cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =