Detalle de Noticia

Emitirán billetes de 500 y 1000 Bolívares

El Banco Central de Venezuela  podría emitir  para los próximos días dos nuevos billetes de alta denominación, en aras de adaptar el cono monetario venezolano a las dificultades económicas que atraviesa el país en estos momentos.

La información extraoficial aún no ha sido confirmada por las autoridades, pero fuentes vinculadas aseguran que se prepara la puesta en circulación de billetes de 500 y 1000 bolívares para facilitar las transacciones en efectivo.

Asimismo el BCV estudia la posibilidad de suprimir los billetes de más baja denominación, como lo son el 2 y 5 bolívares, dado su poco uso en las transacciones y pago en efectivo.

El ente emisor procurará re direccionar los recursos para la impresión en papel moneda de los nuevos billetes, utilizando a los billetes de 2 y 5Bs., apuntando con esto a que el sistema financiero sea mucho más eficiente y no genere mayores gastos en su funcionamiento.

Venezolanos opinan

A través de la red social Twitter muchos han sido los comentarios que ha generado la noticia, en su mayoría criticando la medida que podría asumirse con los altos niveles de inflación presentes en la economía venezolana.

Asimismo los usuarios relacionan la posible emisión con lo que  fue catalogado para muchos, luego de las medidas económicas anunciadas por el ejecutivo el pasado miércoles, como la devaluación más fuertes en los últimos 17 años.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 15 =