Detalle de Noticia

Donald Trump lanzó una advertencia a las empresas

Estados Unidos se prepara para estrenar presidente en el mes de enero del 2017. Donald Trump lanzó una advertencia a las empresas de su país en caso de que decidan mudarse a otras naciones para abaratar costos de producción.

Donald Trump invoca el nacionalismo con las empresas, al asegurar que el sector privado debe apostar por la creación de nuevos puestos de trabajo dentro de Estados Unidos a fin de apuntalar la economía.

Trump dijo que aquellas empresas que hagan caso omiso a sus advertencias deberán afrontar sus consecuencias. Luego de su anuncio, Apple dijo que estudia la posibilidad de fabricar su producto estrella, el iPhone, dentro de Estados Unidos.

Cifras recientes señalan que Estados Unidos exhibe actualmente buenos indicadores en materia económica, pero Trump afirma que se debe hacer mucho más para proteger los intereses de la clase media y recuperar el poder adquisitivo de todos los ciudadanos.

Medios de comunicación social informan que numerosos ciudadanos han salido a las calles en días recientes para exigir un incremento del salario mínimo. Los manifestantes piden que la hora se pague en por lo menos 15 dólares, lo que representa un aumento superior al 100 por ciento.

México es el destino de muchas empresas de Estados Unidos pues allí tienen la oportunidad de producir en un mercado vecino a menor costo, debido a la mano de obra barata. Se teme que la migración de puestos de trabajo fomente la esclavitud.

Trump tiene ahora ante sí el reto de cumplir las promesas formuladas durante la campaña electoral, como por ejemplo el aumento del salario mínimo, una disminución sustancial en los impuestos y ponerle freno a las regulaciones que constituyen desestímulos para el sector privado en general.

Nicolás Maduro descalificó de manera indirecta a Donald Trump durante la campaña electoral de Norteamérica. El petróleo será un tema de discusión entre Estados Unidos y Venezuela luego de la toma de posesión del magnate inmobiliario, quien llegará pronto a la Casa Blanca.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 13 =