28/03/2024

Dilma Rousseff podrá ocupar cargos en la política

0

Rousseff afirma que ha sido víctima de un golpe de Estado.

  Brasil realizó los juegos olímpicos de Río 2016 en medio de una tormenta en el ámbito público. Dilma Rousseff podrá ocupar cargos en la política luego de haber sido destituida como presidenta, por presuntas irregularidades administrativas durante su gestión.

Medios cariocas informan que el Senado mantiene la medida de destitución sobre Dilma Rousseff, con la salvedad de que la expresidenta no fue inhabilitada políticamente, por lo que es perfectamente viable que se lance a algún cargo de representación popular o incluso sea designada para otras funciones en la administración pública.

Rousseff afirma que ha sido víctima de un golpe de Estado, en virtud de que el senado inició un juicio político contra ella hasta destituirla. La ahora expresidenta estuvo a punto de perder sus privilegios en el campo de la política, pero la moción no contó con los votos necesarios dentro de la Cámara alta.

Senadores de diversos partidos, incluyendo algunos de corte oficialista, se pronunciaron a favor de sacar de la presidencia a Dilma Rousseff. Más del 75 por ciento de la cámara apoyó la moción, por lo que la presidencia le fue entregada al hasta entonces vicepresidente Michel Temer.

Lula Da Silva, mentor de Dilma Rousseff, también se encuentra en el ojo del huracán. El expresidente es acusado por presuntas irregularidades administrativas relacionadas con Petrobras, la estatal petrolera de Brasil. Al parecer, la gigantesca empresa habría prestado sus fondos para subsidiar al gobernante partido de los trabajadores.

Voceros del Tribunal Supremo precisaron que una inhabilitación política contra Dilma Rousseff la habría sacado por completo de la esfera pública de ese país. La expresidenta se ha convertido ahora en la principal figura de oposición contra el gobierno del presidente Michel Temer, quien deberá terminar su mandato.

Temer fue pitado durante la inauguración de los juegos paralímpicos de Río 2016, a pesar del respaldo popular con el que cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 20 =