25/04/2024

Día Mundial de la Salud se dedicó a la depresión

0
Día Mundial de la Salud se dedicó a la depresión

Países de todo el planeta se unieron a una importante efeméride el pasado 7 de abril. El Día Mundial de la Salud se dedicó a la depresión, debido a la incidencia de este trastorno en la sociedad moderna.

Expertos en la materia afirman que la depresión es un problema de salud pública a escala mundial y será el causante de numerosas deserciones laborales en el futuro inmediato.

Psicólogos y psiquiatras señalan que el ser humano no solo debe buscar su salud física sino también mental y espiritual, y por ello debe acudir al especialista cada vez que lo considere necesario.

Médicos como  Gustavo Oviedo afirman que muchas enfermedades de la mente terminan perjudicando al cuerpo y viceversa. Es recomendable hacer ejercicios al menos una vez por semana, tener hábitos alimenticios saludables y dormir por lo menos seis o siete horas cada noche.

Estrés y ansiedad son dos factores íntimamente ligados a la situación del país en la actualidad. La depresión puede generar una parálisis en el ser humano, pues lo inhabilita para cumplir las funciones básicas como trabajar o estudiar.

OMS, la Organización Mundial de la Salud, viene advirtiendo desde hace algún tiempo que los problemas de salud mental atentan contra la productividad de los seres humanos alrededor del planeta. Los casos de depresión aumentan en el mundo de manera estrepitosa, de acuerdo con cifras divulgadas recientemente por esta instancia.

Profesionales al servicio de la OMS no dudan en afirmar que la depresión se convierte en sinónimo de discapacidad cuando el individuo pierde la capacidad y la concentración para desarrollar sus tareas cotidianas.

Estadísticas señalan que los casos relacionados con la tristeza prolongada y depresión van en aumento, hasta un 20 por ciento en los últimos 10 años.

Estimaciones recientes indican que en el mundo viven más de 300 millones de personas con la depresión como parte de su día a día, lo que les afecta desde el punto de vista laboral, emocional y productivo.

Expertos como Margaret Chan, de la OMS, advierten que los países, especialmente los más industrializados, deben destinar fondos para abordar de manera efectiva los numerosos casos de depresión alrededor del planeta.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =