24/04/2024

Despertar antes de las 7 de la mañana afecta a la salud

0

Despertar temprano puede alterar el humor.

Hombres y mujeres que tienen por costumbre levantarse cuando no ha salido el sol pueden haber adquirido un hábito perjudicial. Despertar antes de las 7 de la mañana afecta a la salud, de acuerdo con la Universidad de Westminster.

Investigadores al servicio de esa casa de estudios superiores afirman que las personas que madrugan pueden padecer irritabilidad, dolor de cabeza e incluso malestar en el cuerpo, especialmente en todos los músculos.
Gente que está de mal humor de manera inexplicable durante la rutina diaria podría encontrar en esta teoría el argumento que le faltaba para armar el rompecabezas de su estado de ánimo. Al parecer, levantarse de la cama antes de las 7 de la mañana haría que acumulemos ciertos males que a la larga nos pasarán factura cuando lleguemos a la edad adulta o la vejez.
Personas que pueden darse el lujo de marcar su hora para despertar deben acostumbrarse a no levantarse tan temprano, pues de lo contrario están haciendo que el cuerpo se esfuerce más de lo necesario. Además, numerosas investigaciones científicas coinciden en afirmar que el ser humano debe dormir como mínimo siete horas al día, aunque esta cantidad disminuye a medida que la persona avanza con su edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 2 =