Detalle de Noticia

¡DEBES SABERLO! China es el principal importador de petróleo

Estados Unidos está quedando atrás en comparación con el gigante asiático. China es el principal importador de petróleo del mundo, gracias a la fortaleza de la economía y a su enorme dependencia en materia de energía.

China aprovecha los precios bajos del petróleo para ampliar sus inventarios. Es por ello que muchos países productores, como Venezuela, ven con interés las posibilidades de negocios con Pekín.

Fuentes del gigante asiático afirman que el gobierno comunista de China está ampliando las reservas estatales hasta números insospechados, especialmente ante la proximidad del invierno, que supone una baja en las temperaturas, un mayor uso de los sistemas de calefacción y una mayor movilización de temporadistas por vía terrestre a través de las miles de carreteras que posee el país.

Estadísticas recientes indican que China demanda actualmente poco más de 8 millones de barriles por día, mientras que Estados Unidos está importando 7,98 millones de barriles por día.

Mercados internacionales están reaccionando a los anuncios de la OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, de efectuar recortes en las cuotas de producción de los miembros a fin de favorecer el precio del crudo. Se espera que el petróleo se consolide en más de 50 dólares por barril, sobre todo de cara al final del año en curso.

Estados Unidos es al mismo tiempo uno de los mayores productores de petróleo en la actualidad, gracias a la técnica del fracking, pero sigue siendo dependiente de las importaciones para poder satisfacer las necesidades del mercado interno. El presidente Barack Obama espera poder revertir esa situación promoviendo el desarrollo de vehículos eléctricos, tanto para el transporte particular como público.

Venezuela, entretanto, compra petróleo liviano a Estados Unidos que mezcla con el petróleo extrapesado de la faja petrolífera del Orinoco. La nación sudamericana no supo aprovechar los tiempos de la bonanza petrolera para reducir su dependencia del crudo en materia financiera.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =