25/04/2024

Daniel Rangel Barón: ¡Dile adiós a las vacunas antigripales!

0

La gripe es un proceso muy común que tarde o temprano, con mayor o menor frecuencia, atraviesa todo ser humano. Es, según los expertos, una infección respiratoria causada no por uno sino por varios virus que se transmiten por el aire e ingresan al organismo a través de la nariz o la boca.

Dice Daniel Rangel Barón (Presidente de Rismed Oncology Systems) que también se trata de una infección que tiene en las vacunas a unas importantes aliadas a la hora de combatirla… O tenían, mejor dicho, porque avances científicos van a permitir que pronto sea un parche cutáneo el que contrarreste los efectos de este padecimiento.

Ojo, se trata de apenas un experimento que está en su fase de ensayo, pero los buenos resultados se pueden augurar a millas de distancia… Eso, porque el parche en sí mismo (compuesto por 100 microagujas que surten su efecto cuando se presiona sobre el brazo del paciente sin causar alguna molestia) evitaría el molesto y solitario pinchazo de la vacuna.

Nadine Rouphael, profesora asociada de la Escuela de Medicina de la Universidad Emory y líder del proyecto, ha mencionado que se trata de un mecanismo bastante pequeño, y ha asegurado que las mencionadas microagujas tienen un parecido a las famosas curas que se suelen utilizar en las heridas.

Dice la experta que es muy probable que la zona en la que se aplique el parche sea en la muñeca. “Cuando te lo pones y haces suficiente presión para asegurarte de que las microagujas realmente penetrarán la piel oyes como un sonido. Luego de unos minutos, removemos el parche. En ese momento, las microagujas se habrán disuelto por completo entre la piel, junto con la vacuna”.

Por supuesto, asegura Daniel Rangel Barón que esta sería una opción maravillosa para todas aquellas personas que tengan algún tipo de fobia para con las agujas (que no son pocas). ¿Qué falta para que el proyecto se vuelva una realidad? Culminar los ensayos y ahondar en los estudios… De ser todo positivo, este será un gran avance para la ciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 3 =