28/03/2024

Crisis en materia de salud afecta a las mascotas

0

Las mascotas sufren por la escasez de medicamentos.

Clínicas veterinarias y tiendas especializadas no escapan de la realidad de Venezuela en materia de desabastecimiento de alimentos y productos básicos. La crisis en materia de salud afecta a las mascotas, de acuerdo con reportes de los medios de comunicación social del estado Anzoátegui.

Animales domésticos diversos sufren por la escasez de medicamentos, en especial perros y gatos, los más populares en los hogares de los venezolanos. Muchos de estos remedios son importados, por lo que no es de extrañar que no se consigan en los anaqueles.
Locales que solían vender productos agropecuarios en todo el oriente de Venezuela, en especial Puerto La Cruz, han debido cerrar sus puertas por las caídas en materia de inventarios o la falta de clientes. Algunos dueños de mascotas se han visto en la necesidad de darlos en adopción ante la imposibilidad de darles el debido mantenimiento en materia de alimentación y medicamentos.
Sacos de alimentos concentrados para perros y gatos exhiben precios exorbitantes en los anaqueles, de acuerdo con lo expresado por varios propietarios de mascotas durante un reciente recorrido de calle por Puerto La Cruz y zonas adyacentes. Los ciudadanos se quejan, además, por el alto costo de la comida y los medicamentos en general.
Organizaciones no gubernamentales sin ánimos de lucro denuncian que Venezuela está viviendo una hambruna disfrazada, pues buena parte de la población ya no tiene la posibilidad de comer tres veces al día o no puede cumplir con los requerimientos nutricionales diarios, de aproximadamente 2.000 calorías.
Mercados diversos venden el kilo de comida concentrada nacional para perros en aproximadamente 900 bolívares. Aquellos que ingieren carne o pollo deberán esperar por tiempos mejores, ante la falta de alimentos en los anaqueles y sus costos. La situación también ha hecho que muchas marcas desaparezcan del mercado sin dejar huellas ni rastros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =