Detalle de Noticia

Conseturismo estima 80% de ocupación hotelera en diciembre

El Consejo Nacional de Turismo (Conseturismo), estima que en la temporada alta de diciembre: la semana del 24 y el 31, la ocupación hotelera se situará en 80% y 90%. El presidente de Conseturismo, Jesús Irausquín, dijo que hasta el 24 de diciembre se proyecta una ocupación de 80% en las principales zonas turísticas, como Margarita, Mérida, Falcón y Anzoátegui.

“Los números que estamos manejando a través del sector hotelero es que si hay una muy buena ocupación, sobre todo para lo que es después del 24 de diciembre, donde se estima una ocupación que puede estar rondando el 90%. Se trata de una cifra inédita en este año que ha sido tan golpeado”, expresó Jesús Irausquín, presidente de Conseturismo.

El Presidente de Conseturismo considera que la Isla de Margarita tiene suficiente infraestructura y personal para responder a la alta demanda de la próxima temporada navideña.

Irausquín explicó que la baja en el sector turístico se debe problemas con la conectividad aérea. Apuntó que la regulación de las tarifas ha generado pérdidas de Bs 10 millones por vuelo. A pesar de estos problemas, las expectativas son altas y positivas para el turismo en el último mes del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 11 =