Detalle de Noticia

Conoce los beneficios de consumir pepino

El pepino es una de las hortalizas más cultivadas en el mundo debido a que su consumo está muy extendido gracias a sus grandes propiedades y  principalmente por su elevado contenido en agua. Es un alimento refrescante que ayuda a mantener el organismo hidratado desde el interior.

Tiene un bajo aporte calórico y es rico en vitaminas A, B, C y E, en esta hortaliza también están presentes algunos minerales como potasio, hierro, fósforo, calcio y magnesio.  Asimismo, algunos de sus componentes son sustancias inhibidoras del cáncer, por eso ayuda a prevenir el desarrollo de esta enfermedad, especialmente el cáncer de ovarios, mama, útero y próstata.

Debido a su elevado contenido en agua y bajo en calorías, el pepino es un alimento muy recomendado en dietas. Igualmente, su aporte de fibra regula el tránsito intestinal y lo convierte en un alimento saciante.

Por otra parte, es un poderoso protector de la mucosa gástrica e intestinal y ayuda a disminuir la sensación de reflujo y acidez y favorecen el proceso de digestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dieciocho =