29/03/2024

Conoce el Museo de todos los fracasos

0
Conoce el museo del todos los fracasos
Como existen museos de las mejores pinturas en el mundo, celebridades, accesorios, historias e incluso objetos que representan la guerra o algún atentado terrorista, ahora también existe uno de los fracasos. Está ubicado en Suecia y reúne todos los objetos de la sociedad del consumo, que significaron un fracaso para la empresa que los distribuyó.
En este Museo hay objetos que pese a los esfuerzos que les dedicaron las empresas que los pretendía distribuir, así como a las grandes campañas publicitarias, significaron un fracaso, y por ello tuvieron que salir de las ventas. Hay una colección de los mayores fiascos de la sociedad de consumo, entre ellos se pueden encontrar los Google Glass, uno de los fracasos más sonados de la historia reciente de Google, y es que a nadie le importó que estos fuesen los lentes más inteligentes del mundo.
La primera versión del iPhone también podría considerarse como un fracaso. Y es que pese a ser considerado el mejor teléfono del mundo, el modelo uno esconde una historia oscura. Además, gran parte de los proyectos de innovación terminan en fracaso porque llegan a ser tan modernos que los costos impiden que se vuelven un fenómeno en las ventas.
El Museo que está ubicado en la ciudad sueca de Helsinborg, tiene productos como, por ejemplo, el Apple Newton, una suerte de agenda organizadora electrónica que fue publicada en 1993 y hoy es considerado uno de los grandes errores de los de Cupertino.
My Friend Cayla, la muñeca que fue lanzada en el año 2014 y que es capaz de tener conversaciones con niños y niñas gracias a su micrófono con conexión bluetooth, también significó un fracaso para la compañía que la fabricó, y es que cuando demostraron lo fácil que era hackearla y obligarla a decir groserías, su venta fue prohibida en países como Alemania.
Bic for her, los bolígrafos que estaban destinados al público femenino; el juego de mesa de Donald Trump; TwitterPeek, un dispositivo parecido a una Blackberry con el que tan solo podías tuitear; la máscara que te rejuvenece la piel a base de descargas eléctricas o las últimas Google Glass, son parte de los objetos se pueden encontrar el el Museo.
Samuel West, el conservador del Museo de los Fracasos, expresó que «Entre el 80 y el 90% de las innovaciones fallan. ¿Dónde están? Las empresas las entierran bajo la alfombra”.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 3 =