CNE debe terminar auditoría esta semana

Cada vez falta menos. El Consejo Nacional Electoral dispone de pocos días para culminar con el proceso de auditoría del 1% de firmas para iniciar el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro. El portal de noticias de Globovisión informó que el 26 de julio el CNE debe informar al país si la Mesa de la Unidad Democrática cumplió con los requerimientos de la primera fase del RR, y así dar inicio a la segunda etapa que consiste en la recolección del 20% de firmas de la población inscrita en el registro electoral.

407.622 personas fueron las que validaron sus firmas, de entre 1.3 millones de firmantes; sin embargo, solo se necesitaban menos de 200 mil firmas para cumplir con el primer paso del RR.

Vicente Bello, presidente electoral de la Unidad, aseguró que dicha auditoría debe terminar entre el 18 y el 20 de julio, para así anunciar las fechas que den inicio al segundo paso del mecanismo constitucional.

Revocatorio

El referendo revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro es una de las opciones por las cuales se han inclinado los principales líderes de la MUD, entre ellos Henrique Capriles, Henry Ramos Allup y Julio Borges, quienes en declaraciones pasadas han asegurado que el RR es la única posibilidad para que se dé el cambio en el país, y así poder superar la difícil situación por la que atraviesa Venezuela.

Sin embargo, los voceros del chavismo, entre ellos Diosdado CabelloJorge Rodríguez y el presidente Maduro, aseguran que el revocatorio no se puede hacer este año por falta de tiempo.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =