Cinemagraphs, el nuevo discurso visual

Paulatinamente las imágenes se apoderan de las redes sociales y así como opciones como Instagram y Periscope crecen en usuarios e interacciones, dejando atrás otros retos del social media para los marketeros, como Twitter o Facebook, así los formatos comienzan a producir una tendencia difícil de ignorar.

Los Cinemagraphs forman parte de ese grupo de nuevas tendencias audiovisuales que imponen su estilo, atrayendo indiscutiblemente a los consumidores. Las series Bates Hotel y House of Cards recurrieron a este tipo de campañas para promocionar sus respectivas terceras temporadas, con un resultado más que satisfactorio.

Llamados a sustituir a los GIFS de los noventa, los cinemagraphs son capaces de tomar un poco de la magia de la fotografía y un poco de la magia del video para obtener resultados bien atractivos. La aplicación Boomerang, desarrollada para Instagram, es una manera fácil y divertida de lograr este tipo de contenidos audiovisuales, que suelen hipnotizar a algunas personas.

Además de las campañas desarrolladas por A&E y Netflix para sus respectivas producciones televisivas, los cinemagraphs pueden ser tan atrayentes para algunos, que está comprobado que los banners web (que para algunos internautas son tan molestos), pueden incrementar su número de clicks si están concebidos con esta particular estética.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 6 =