28/03/2024

Cigarrillos electrónicos ganan popularidad entre los adolescentes

0
Cigarrillos electrónicos ganan popularidad entre los adolescentes

Investigaciones recientemente dadas a conocer por la revista Tobacco Control señalan que los cigarrillos electrónicos ganan popularidad entre los adolescentes, pues estos los consideran menos dañinos que los habituales.

Expertos citados por este medio de comunicación social indican que los cigarrillos electrónicos conducen al uso del cigarrillo de tabaco, por lo que el número de adictos al hábito de fumar podría continuar en crecimiento, como ha sucedido en los últimos años.

Investigadores al servicio de la Universidad de Leeds, en Inglaterra, determinaron que los jóvenes de ese país se han sentido atraídos por el cigarrillo electrónico, como instrumento previo antes de caer en el vicio del cigarrillo habitual. Para algunos adolescentes, se trata de una moda o una tendencia a seguir.

Estadísticas recientes demuestran que aquellos jóvenes que han probado alguna vez en su vida un cigarrillo electrónico se sienten sumamente tentados a probar posteriormente el cigarrillo de tabaco, lo que es una buena noticia para las industrias tabacaleras pero una mala noticia para numerosos gobiernos alrededor del planeta, que deben asumir los costos relacionados con la salud pública.

Estudiosos en la materia, como el profesor Mark Conner, no dudan en afirmar que los cigarrillos electrónicos crean las condiciones necesarias para generar toda una nueva generación de fumadores más regulares, por lo que el cigarrillo electrónico se convierte en un inductor de un hábito nocivo para la salud.

Sarah Grogan, de la Universidad de Manchester, advierte que las consecuencias negativas del cigarrillo electrónico son muy parecidas a las del cigarrillo de tabaco.

Cigarrillos electrónicos no son sustitutos del tabaco, tal y como lo quieren hacer ver algunas empresas tabacaleras, que no asumen por completo su responsabilidad acerca de este importante tema.

Marcas diversas ofrecen distintos modelos de cigarrillos electrónicos. La supuesta ventaja de este dispositivo es el menor daño que causa a la salud tanto de los fumadores activos como pasivos, pero esto no es así.

Investigaciones recientemente dadas a conocer por la Universidad de Virginia Occidental, la función vascular se ve enormemente perjudicada con el uso de los cigarrillos electrónicos, aunque sea por una sola vez. El vapeo, como se le dice a esta práctica, causaría complicaciones importantes en la principal arteria del corazón. Las mujeres, en particular, tienen más riesgo que los hombres de padecer cáncer de pulmón.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =