24/04/2024

Cigarrillo afecta la salud de las mascotas

0

Los animales también se convierten en fumadores pasivos.

Nicotina es un producto letal no sólo para los seres humanos, sino también para los animales. El cigarrillo afecta la salud de las mascotas, de acuerdo con investigaciones recientemente dadas a conocer desde el Reino Unido.

Investigadores al servicio de la Universidad de Glasgow afirman que los dueños de mascotas deben dejar de fumar, por el bien de los animales. Los estudios se practicaron en perros y gatos de diferentes razas, y demostraron que los mismos están propensos al desarrollo de enfermedades como el cáncer solo por aspirar el humo del cigarrillo de manera indirecta.
Expertos en la materia advierten sobre la posibilidad de que el daño celular en el cuerpo de perros y gatos sea irreversible, por lo que el amor hacia las mascotas debería convertirse en un motivo fuerte para dejar a un lado el vicio de por vida. Algunos de estos animales experimentan una inusitada subida de peso al estar expuestos al tabaco luego del respectivo proceso de castración.
Fumadores pasivos, como los perros y gatos, podrían enfrentarse de manera inevitable a la muerte si sus dueños deciden no cambiar de actitud. El humo del cigarrillo también afecta a otros miembros de la familia, en especial los niños y personas de la tercera edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 12 =