Detalle de Noticia

Caracas celebró la Bajada de Pacheco

Diciembre es un mes de tradiciones en la capital de la República. Caracas celebró recientemente la acostumbrada Bajada de Pacheco, en la Plaza Bolívar de la ciudad.

Expertos en materia climatológica señalan que la temperatura de Caracas disminuye durante la Navidad, un fenómeno que muchos atribuyen a la Bajada de Pacheco.

Historiadores diversos indican que Pacheco fue un trabajador del campo en Caracas que acostumbraba a descender del cerro El Ávila para regalar flores durante las fiestas decembrinas, por lo que es recordado con sumo agrado. El acto realizado en la Plaza Bolívar contó con la dramatización de un actor, quien encarnó al personaje antes mencionado.

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, fue el encargado de liderar el evento oficial. El burgomaestre dirigió unas palabras al público para desearle a todos los venezolanos una Feliz Navidad y próspero año nuevo 2016.

Concordia y alegría son algunos de los valores que deben ensalzarse en estas navidades, según Rodríguez. El alcalde invitó a todos a disfrutar las fiestas en compañía de familiares y amigos.

Caraqueños de todas las edades también se dieron cita en la plaza Diego Ibarra, donde prosiguieron los actos oficiales y las dramatizaciones. En el evento también estuvo presente Jacqueline Faría, máxima autoridad del Distrito Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + veinte =