Detalle de Noticia

Canadá aplicó sanciones a 14 altos funcionarios venezolanos

El gobierno de Canadá, a través de la Ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, anunció sanciones económicas para 14 altos funcionarios del Estado venezolano.

“Las medidas son consistentes con los principios y valores canadienses y apuntan a mantener la presión sobre el gobierno venezolano para restaurar la democracia constitucional y el respeto por los derechos humanos,” señaló un comunicado del gobierno canadiense.

Las sanciones basadas en la Ley de Medidas Económicas Especiales  imponen la congelación de activos y prohibiciones en materia de negocios. Prohíbe a las personas en Canadá, y  a los canadienses fuera de Canadá,  comercializar y proporcionarles servicios financieros a los 14 venezolanos señalados, reseñó la cancillería de ese país.

En el comunicado fueron  mencionados: Tania Valentina DÍAZ GONZÁLEZ, Fidel Ernesto VÁSQUEZ IRIARTE; Carolys Helena PÉREZ GONZÁLEZ, Cilia Adela FLORES DE MADURO; Erika del Valle FARÍAS PEÑA, Ramón Darío VIVAS VELASCO; Christian TYRONE ZERPA, Fanny Beatriz MÁRQUEZ CORDERO; Malaquías GIL RODRÍGUEZ, Indira Maira ALFONZO IZAGUIRRE; Jhannett María MADRIZ SOTILLO, Carlos Enrique QUINTERO CUEVAS; Xavier Antonio MORENO REYES y Carlos Alberto ROTONDARO COVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 7 =