28/03/2024

Brasil y Colombia disputarán amistoso en honor a víctimas de Chapecoense

0

Este lunes, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha informado que el próximo 25 de enero se estará disputando un compromiso amistoso entre las selecciones absolutas de Brasil y Colombia en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro, y que el mismo servirá como homenaje en honor a las víctimas del accidente aéreo del club Chapecoense.

Además de fungir como escenario ideal para rendir tributo a las 71 personas que perdieron la vida en tan lamentable tragedia, el cotejo también valdrá para reunir fondos ya que se tiene previsto que toda la recaudación que se logre sea destinada a los familiares de los jugadores, técnicos y directivos del conjunto de Chapeco que fallecieron en el siniestro.

También se dio a conocer que este amistoso se venía trabajando desde hace algún tiempo y que es ahora, tras la ultimación de algunos detalles, que finalmente ha sido confirmado. En ese sentido, las autoridades de la CBF informaron que se escogió a Colombia como el rival a enfrentar debido al enorme apoyo y solidaridad que ese país le brindó a los sobrevivientes y a todo el contexto de la tragedia en general, amén de ser la nación en la cual ocurrió el accidente.

Edu Gaspar, coordinador de selecciones de Brasil, ha explicado de qué va el cotejo y sus particulares características de la siguiente manera: “Es un partido organizado por un motivo muy específico, y espero que podamos ayudar a esas familias que tuvieron una pérdida tan grande”. Así mismo, el funcionario quiso aclarar que, debido a que el 25 de enero no es fecha FIFA, los convocados por parte de Brasil serán jugadores que hacen vida en el torneo local: “Por no tratarse de una fecha FIFA, vamos a trabajar con los jugadores brasileños, incluso para no complicar a un club o jugador que tenga que negar la convocatoria por tener que disputar un campeonato oficial”, dijo.

En otro orden de ideas, el director de competiciones de la CBF, Manoel Flores, precisó los motivos de la escogencia del Estadio Olímpico de Río de Janeiro por encima de, por ejemplo, el mítico Maracaná: “Por la proximidad del partido, y tras la revisión técnica de los de los dos estadios, llegamos a la conclusión de que el Olímpico ofrece las mejores condiciones y exigirá una estructura de operación menor y más eficaz”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 20 =