Detalle de Noticia

Banplus participó en Simulacro de Sismo 2016

Este miércoles tuvo lugar el Simulacro Nacional de Sismo 2016, donde gran parte de los 335 municipios que conforman el territorio nacional participaron en la jornada.

Tal fue el caso del municipio Baruta, conformado -entre otras tantas urbanizaciones- por el sector comercial de Las Mercedes, lugar donde está ubicada la sede principal de Banplus, la cual participó activamente en el “Simulacro de evacuación”.

En esta oportunidad, se realizó un conjunto de prácticas en las que se reforzó entre los colaboradores de la institución los conocimientos en cultura de la prevención, materia de salud y seguridad laboral, requeridos para saber cómo actuar correctamente ante un accidente, desastre natural o contingencia que requiera desalojar la sede principal del banco.

Allí estuvo presente el presidente ejecutivo de la entidad financiera, Diego Ricol Freyre, quien participó activamente en las prácticas y, bajo la guía de brigadistas y expertos, dio ejemplo de la importancia de seguir las pautas señaladas.

“En las emergencias lo que marca la diferencia es evitar improvisar y para lograrlo hay que contar con adecuada preparación”, dijo Ricol Freyre.

Igualmente, en esta ocasión, se logró un tiempo récord de 6 minutos de simulacro, lo que mejora significativamente los 9 minutos de las prácticas realizadas en el año 2014 por parte de la institución bancaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =