Detalle de Noticia

¡ATENCIÓN! Muertes prematuras se relacionan con la contaminación atmosférica

China es un pésimo ejemplo de desarrollo a costa de la salud de sus ciudadanos, pues muchas ciudades del gigante asiático están cada vez más contaminadas. Las muertes prematuras en muchos países desarrollados o en vías de desarrollo se relacionan con la contaminación atmosférica, de acuerdo con datos recientemente aportados por el Banco Mundial a los medios de comunicación social.

Informes del ente multilateral confirman que la contaminación atmosférica produce pérdidas de 225 mil millones de dólares en la economía internacional, lo que representa una pesada carga, principalmente, para los países más industrializados.

Expertos al servicio del Banco Mundial urgen a los líderes del mundo a tomar acciones de inmediato para contrarrestar el cambio climático y sus efectos letales sobre la población, so pena de mayores consecuencias. Se teme que el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos represente un incremento en el lanzamiento de emisiones contaminantes hacia la atmósfera.

Ecologistas de todo el planeta afirman que la era Trump favorecerá el uso de combustibles fósiles como el carbón y el petróleo. El presidente Barack Obama, en cambio, está empeñado en el fomento de energías alternativas, incentivando la producción de vehículos eléctricos.

Analistas del Institute for Health Metrics and Evaluation coinciden con los expertos del Banco Mundial en cuanto al grave daño que se le está causando al mundo por la contaminación ambiental, no sólo en materia de salud pública sino también en el ámbito económico.

Estadísticas de hace tres años revelan que en el mundo murieron más de cinco millones de personas debido a enfermedades relacionadas con el cambio climático. En China, los niveles de polución en la atmósfera son difíciles de soportar para la mayoría de la población.

Expertos de la ONU señalan que la próxima entrada en vigencia de los acuerdos climáticos alcanzados en Francia debe ser respetada por los países industrializados. Se teme que el presidente electo de Estados Unidos sea el primero en descartar tales recomendaciones.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + uno =