Armando Nerio Guédez Rodríguez: El conocimiento es la base de todo buen jugador de Ajedrez

Para jugar al ajedrez solo hace falta buena voluntad y disposición para hacerlo. Más nada. Sin embargo, expertos en la materia aseguran que para hacerlo bien y correctamente nunca sobra el hecho de que quien se adentre a este fascinante mundo tenga la posibilidad de instruirse y prepararse previamente.

Armando Nerio Guédez Rodríguez, Campeón Nacional de Ajedrez, también lo cree así y es por eso que en su portal web oficial ha publicado un artículo en el que expresa que todos los nuevos jugadores deben, al menos, conocer ciertos movimientos y técnicas que les sirvan para mantener la tensión propia de una partida y, cómo no, mostrarse sueltos e ingeniosos a la hora de enfrentar a un tablero y a un oponente.

Esos conocimientos también han de adquirirse con buena voluntad y disposición al aprendizaje, ya que estamos hablando de historia o trucos que deben ser propiamente asimilados. De hecho, quien quiera obtener este tipo de información puede hacerlo muy fácilmente, ya que en Internet abundan los sitios con fines didácticos.

Más allá de eso, vale (y mucho) el buen consejo de un experto como Armando Nerio Guédez Rodríguez, quien en su texto ha listado una serie de recomendaciones simples para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo del ajedrez:

  • LAS REGLAS: Quizás el consejo más obvio sea el más importante y vital de todos porque, efectivamente, no se puede hacer mucho si no se conocen las reglas básicas del juego. Tenerlas presente representa pocas chances de hacer movimientos en falso o confusiones varias.
  • CLUBES: Somos humanos, y solemos aprender mejor cuando lo hacemos en grupo con personas que comparten nuestra misma pasión. Clubes de ajedrez hay muchos, y sería ideal unirse a alguno para hacer amistades que nos ayuden a ser mejores jugadores (en las buenas y en las malas).
  • LAS PIEZAS: Este consejo del experto va muy de la mano con el primero, y trata sobre conocer el valor exacto de cada una de las piezas que están en el tablero, desde lo que representan hasta sus particulares formas de moverse.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − diez =