Detalle de Noticia

Adele es la Artista del Año 2015

La Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, siglas en inglés) le otorgó a la cantante británica Adele el galardón como Artista del Año 2015, debido al éxito en ventas de su último álbum 25, informó Efe.

“Estoy encantado de poder anunciar que Adele es la artista más popular de todo el mundo en 2015”, expresó Frances Moore, consejero delegado por la IFPI, mediante un comunicado de prensa internacional.

 

La intérprete es autora de tres discos que se han convertido en épicos registros de superventas y han roto records en la industria musical. Su primer álbum 19 la hizo acreedora de un Grammy como Mejor Artista Novel en 2009. El segundo disco 21 se consagró como el álbum más vendido del siglo XXI, rebasando 31 millones de copias vendidas mundialmente.

Sin embargo, el éxito volvió a tocar a su puerta con la publicación de su tercera placa discográfica 25, que debutó en el primer puesto en más de 30 países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Australia y Reino Unido. El álbum, donde se desprende el éxito Hello, ha vendido más de 15 millones de discos desde su publicación en noviembre de 2015.

Adele se consagra como la cantante más famosa del planeta debido a las descargas y ventas masivas en los formatos físicos y streams. El portavoz del organismo musical comentó que 25 fue un trabajo “sensacional” y llegó a una gran audiencia de fanáticos.

“Todos los artistas en nuestros 10 más vendidos han logrado éxitos increíbles, y el logro de Adele es, simplemente, fenomenal”, comentó Moore.

El próximo 29 de febrero comenzará la gira mundial Adele Live 2016 en Reino Unido. Se espera que termine en noviembre de 2016 en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + dieciocho =